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Modificación del ámbito de aplicación y nuevos principios
Protección de datos desde el diseño y por defecto
Códigos de conducta y certificación
Nuevas categorías especiales de datos
Consentimiento del interesado
Derecho de información
Derechos de los interesados
Inscripción y notificación de ficheros anta la Agencia de Protección de Datos
Documentación de las operaciones de tratamiento: registro de actividades de tratamiento
Medidas de seguridad y análisis de riesgos
Evaluación de impacto relativa a la protección de datos
Consulta previa a la autoridad de protección de datos
El delegado de protección de datos (DPD)
Cambios en el contrato para el encargo del tratamiento
Transferencia internacional de datos personales
Notificación de violaciones de seguridad
Sanciones


El DPD es la nueva figura que tomará un protagonismo relevante respecto a la seguridad en el tratamiento de datos personales
Su misión principal será Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados de las obligaciones del RGPD
Supervisará el registro de las operaciones de tratamiento, formará all personal en materia de protección de datos y medidas de seguridad que debe tomar
Gestionará las auditorías de protección de datos internas o externas, y determinará si es necesaria una evaluación de impacto de la protección de datos, incluyendo la gestión de su ejecución y resultados, así como la aplicación de medidas correctoras.
Para todo ello el DPD deberá reunir conocimientos especializados y suficientes para desarrollar su trabajo de forma solvente y responsable.

        
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